Boca Juniors vence y avanza a cuartos de final de la Libertadores

Boca Juniors clasificó hoy a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer de visita por 2-3 a la Unión Española chilena, que se desdibujó en su propia casa. Aunque los hombres de José Luis Sierra confiaban en remontar en su estadio la ventaja de su rival tras el 2-1 del encuentro disputado la semana pasada en Buenos Aires, la brillantez de un hombre tan desequilibrante como Juan Román Riquelme hizo trizas los sueños de los chilenos.

Desde el primer minuto del partido, el Boca Juniros se plantó bien en su terreno, le complicó la salida y llegada al elenco hispano, cuyos jugadores nunca mostraron claridad en el campo de juego. El oficio y experiencia de los jugadores del Boca comenzaron a hacerse notar en la cancha del estadio Santa Laura y fue así como a los 16 minutos avisó cuando de la raya sacó la defensa de Unión. Riquelme lanzó un tiro de esquina que ganó Rolando Schiavi y, cuando entraba el balón, Fernando Cordero lo rechazó. Diez minutos después, el mismo Riquelme cobró un tiro libre a ras de pasto y Juan Manuel Insaurralde, quien llegó al segundo palo, la envió al fondo de la puerta defendida por Eduardo Lobos.

Este gol puso cuesta arriba la clasificación de los chilenos, más aún cuanto un minuto después Pablo Mouche cabeceó un balón que se fue desviado por pocos centímetros de la portería ´hispana´. En los últimos sesenta segundos, la Unión Española tuvo la gran oportunidad de igualar el marcador tras un cabezazo de Rafael Olarra y un remate rasante de Sebastián Jaime que fueron a dar a la manos del portero visitante, Agustín Orión.



A los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, el Boca cerró prácticamente la llave cuando, tras un error en la entrega, Riquelme le pasó el balón a Mouche y éste batió a Lobos para el segundo tanto de los boquenses. El descuento de la Unión Española llegó en el minuto 62, cuando Jean Paul Pineda recibió un rebote en el área y la encajó en la portería de Orión.

Seis minutos después, Riquelme dio un baile a la defensa chilena, que prácticamente solo miró pasar al capitán ´xeneize´. Quedó solo el 10 y definió ante Lobos para el 1-3 parcial. Pero los locales querían dar más pelea y en el minuto 70 llegaron a su segundo descuento por intermedio de Sebastián Jaime tras el cobro de un penalti por parte de Emanuel Herrera al que dio rebote Orión. A partir de allí hubo varios intentos por parte de la delantera ´hispana´, pero la ansiedad de los jugadores impidió que éstos concretaran alguna jugada en la puerta visitante.

Fuente: El Deportivo.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205092007.mp4]