Caso Unipol, periodista denuncia amenazas a su familia

- Monitoreo

Tv noticias. Periodista desmiente extorsión declarada por el ex Comandante de la Policía Jorge Santiesteban.

anayacitado35

La Paz.- Marcelo Tedesqui, periodista del periódico Página Siete,  ha manifestado que recibe amenazas continúas después de haber realizado la denuncia del cuestionado ingreso de los 54 cadetes a la Anapol, afirma que ese trabajo fue de investigación periodística.

“A la Asociación de Periodistas de La Paz ha llegado una carta del Comandante Santiesteban en la que me acusa de haberlo extorsionado, nada más falso, esa es una calumnia, una infamia de la peor calaña. Es producto de una investigación periodística que no sólo la ha hecho Marcelo Tedesqui, es una investigación periodística que ha llevado adelante el periódico Pagina Siete, editores, el jefe de Informaciones, el jefe de Redacción, todo el mundo estaba en conocimiento del tema. Entonces la denuncia del ex Comandante se cae solita.

Nosotros necesitábamos una contraparte y el Comandante sabía que al día siguiente esta información iba a salir.

Sí, he recibido amenazas telefónicas hace algunas semanas, me han preocupado, efectivamente porque obviamente atañen a mi familia. Con información que no todos saben, información de mi familia más cercana, no solamente de mi esposa, de mis hijos, sino de mis papás, de mis hermanos”. (ATB)

General Santiesteban dispuesto a declarar por el caso Unipol

La Paz.- El ex comandante General de la Policía, Jorge Renato Santiesteban, espera declarar ante la Fiscalía y decir su verdad. Adelantó que el ingreso de los cadetes en el caso Unipol lo hizo de buena fe.

Lo digo enfáticamente que hemos actuado de buena fe, se ha querido ayudar a esos jóvenes, pero lastimosamente a venido esta situación que se ha presentado. Estamos dispuestos a la convocatoria del fiscal para poder con el mismo aclarar toda esta situación que se ha presentado”.(PAT)