Evo dice que el caso de Aerosur muestra que privados no saben administrar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que la situación de la aerolínea AeroSur, que suspendió vuelos a España y acumuló deudas millonarias, demuestra que "el sector privado no sirvió para administrar" empresas en el país. Morales, que ha expropiado varias compañías en su país, sostuvo en un discurso en la región oriental de Santa Cruz que los opositores, que defienden el modelo neoliberal y la privatización, afirman que el Estado es mal administrador, pero que el caso de Aerosur prueba los fallos privados.

El mandatario agregó que se ha informado por la prensa que Aerosur está en "quiebra" y con muchas deudas, al contrario de la aerolínea estatal BOA, fundada por su Gobierno, que en los últimos años ha registrado ganancias.

También mencionó a la empresa Lloyd Aéreo Boliviano, quebrada hace cinco años, como otro ejemplo de una mala administración privada, aunque la mitad de su patrimonio era estatal. Tras esa quiebra, Aerosur se convirtió en la principal aerolínea de Bolivia con rutas hacia Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y ahora compite en el mercado local con BOA.



Fuente: QNMP.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205240702.mp4]