La Paz: Nuevo enfrentamiento entre la policía y estudiantes deja varios heridos

Los universitarios volvieron a las calles este miércoles para pedir la abrogación del DS 1126 y se enfrentaron a los Policías quienes llegaron para dispersarlos e impedir que ingresen al centro paceño.

Una nueva jornada de protestas se vive en la sede de Gobierno, los estudiantes de la facultad de medicina de la universidad pública piden la abrogación, y no la suspensión, del Decreto 1126 que establece las ocho horas laborales para el sector salud.

Efectivos antimotines llegaron con carros Neptuno para dispersar a los universitarios y estos respondieron con palos, piedras y cohetes a la represión. Imágenes del enfrentamiento daban cuenta de dos efectivos policiales heridos en la refriega y un camarógrafo de un medio de comunicación, según informó el coronel Jhonny Troncoso, subcomandante Departamental de la Policía de La Paz.



Finalmente los efectivos lograron hacer retroceder a la turba de estudiantes que pretendía tomar las instalaciones del Ministerio de Educación, hasta el edificio de la Universidad Mayor de San Andrés en la zona del Alto San Pedro en donde continuaron con la gasificación.

Fuente: Gigavisión, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1205160930.mp4]