Más de 3.000 desocupados conminan al Gobierno solucionar problema del Mutún

Tv noticias. Hace 3 años esperan la promesa de arranque del  proyecto,  piden fuentes de trabajo.

cordura18

Oruro.- Los desocupados del departamento de Oruro exigen el gobierno solucionar el conflicto del proyecto del Mutún y a generar fuentes de trabajo bajo amenazas de movilizarse.



Después de tres años de intentar ser tomados en cuenta en la empresa Jindal el sector de los desocupados en Oruro se siente preocupados por la falta de soluciones que da el gobierno, ahora este sector emplaza al gobierno a dar soluciones ya que alrededor de 3.600 desempleados estarían siendo perjudicados.

Queremos decirle al señor presidente de la República, a su ministro de Minería y al ministro de Trabajo, ellos tienen que generar empleos permanentes, empleos con seguro, eso es lo que nosotros hemos esperado de la Jindal y ahora el Estado tiene que asumir esta responsabilidad”, señala Félix Vásquez, representante de los Desocupados en Oruro.

Este sector según su dirigente se vio obligado a tomar el inicio de movilizaciones en la sede de gobierno en protesta a la desatención de las autoridades.

Estamos seguros que la pelea ahora va ser dura contra el gobierno porque así vamos a exigir tener un empleo seguro y digno, vamos a hacer asambleas y vamos a convocar a medidas de hecho en la ciudad de La Paz, ese es el camino al que nos está arrastrando”. (ATB)

Sergio Alandia se va de la presidencia de la ESM, Ricardo Córdova será el nuevo ejecutivo

La Paz.- El ministro de Minería, Mario Virreyra, ha informado que Sergio Alandia, dejará de ser presidente de la Empresa Siderurgia del Mutún, anunciando una nueva autoridad en el cargo que posiblemente sea el principio de el arreglo de los problemas que aqueja la siderúrgica del Mutún.

“Hemos hecho una evaluación en el desempeño y todo aquello, como todo proyecto tienen que tener una nueva reconducción, en realidad ya tenemos un nuevo presidente de la ESM, Sergio Alandia, en estos días está presentando un informe final al Directorio y el nuevo presidente de la ESM será posesionado el 31 de este mes en Puerto Suárez. Es un cambio de dirección que se ha dado que se veía venir y que se ha ejecutado con mucho respeto, considerando las cualidades técnicas que tienen tanto el entrante como el saliente, consideramos que va ser de beneficio para el proyecto”.(Cadena A)