Se busca sanear el 60% de viviendas urbanas. Promulgan la Ley de derecho propietario

Radio noticias. Presidente convoca a trabajar en la reglamentación de la norma para su ejecución. 

oeamorales16

Cochabamba.- Esta norma permitirá que las familias obtengan su título de propiedad. Con la presencia de más de 20 mil personas en el estadio Capriles de Cochabamba, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de derecho propietario que busca regularizar la parte legal y técnica para que sean poseedoras de bienes urbanos.



“Hemos debatido, analizado con nuestros dirigentes nacionales, departamentales, de vecinos pensando en que esos compañeros que han vivido 5, 10 hasta 20 años tengan su derecho propietario, ahora nuestros hermanos que han vivido tanto tiempo en la ciudad con esta ley tendrán su título de propiedad”.

Después de la promulgación de esta ley se continuará con su reglamentación correspondiente.

“En nuestra convocatoria al compañero Chambi y a todos los vecinos, hay que empezar mañana mismo el reglamento para esta ley de derecho propietario, la regularización de la propiedad”. (Patria Nueva)

Presidenta de la Cámara de Senadores dijo que ley de derecho propietario permitirá regularizar el 60% de viviendas

Cochabamba.- Esta ley era para responder a necesidades concretas, manifestó Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Senadores.

“Esta ley compañeros viene a responder a una necesidad concreta del momento, más del 60% de los vecinos de nuestros centros urbanos no cuentan con título de propiedad de su casa o terreno, esa es nuestra realidad. Esta ley está basado en el derecho a una vivienda digna”.

Montaño finalizó indicando que los procesos ahora con esta Ley de Regularización serán cortos.

“Serán procesos administrativos cortos, agiles, ya no serán más los procesos judiciales”.

El presidente Morales asimismo recordó que con la promulgación de esta norma se cumplió uno de los objetivos establecidos en el Encuentro Plurinacional realizado el año pasado. (Patria Nueva)