Allanan bienes de la Jindal en Puerto Suárez y en Santa Cruz

Autoridades judiciales y policías de Bolivia allanaron las oficinas de la siderúrgica Jindal Steel & Power (JSP) en las últimas horas. La intervención se realiza en el municipio fronterizo de Puerto Suárez y en la ciudad de Santa Cruz.

Fiscalía allanó esta mañana las oficinas de Jindal en Puerto Suárez

Militares y policías participaron del operativo.

La Razón Digital / Puerto Suárez



La Fiscalía, apoyada por efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas,  allanó la mañana de hoy las oficinas de la empresa Jindal en la fronteriza población de Puerto Suárez, Santa Cruz, en el marco de una orden judicial.

El fiscal de frontera Sergio Tarquino presidió el operativo. Fueron desalojados al menos 14 funcionarios que cumplían funciones en las oficinas de Jindal Steel & Power (JSP), relató el periodista de La Razón desde Puerto Suárez.

Ministerio Público allana las oficinas de Jindal en la población de Puerto Suárez

image

ERBOL.- La Fiscalía procedió la mañana de este viernes al allanamiento de las oficinas de la empresa de capital hindú Jindal en la población de Puerto Suárez, provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

Según La Razón, el fiscal de frontera Sergio Tarquino presidió el operativo –apoyada por efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas– en las oficinas de Jindal, de donde desalojaron al menos 14 funcionarios.

Mientras, el jefe de redacción de El Deber, Tuffi Are, reportó mediante su cuenta en Twitter: “Megaoperativo en Puerto Suárez. Un batallón del Ejército, ocho vagonetas y 11 motos con policías intervienen las tres oficinas de Jindal”.

El pasado 17 de julio, la empresa Jindal, mediante un comunicado oficial, formalizó la ruptura del contrato de riesgo compartido con el Gobierno boliviano, firmado para la explotación de hierro en el Mutún.

Entonces, Jindal indicó que decidió rescindir el contrato debido a las “actitudes anti-inversionistas y de no cooperación al inversionista extranjero por parte del Gobierno de Bolivia”.