Cardenal Terrazas: cuidar la vida y no propagar signos de muerte en la sociedad

El Cardenal de Bolivia saludó a la Iglesia en Sucre y al Arzobispo Monseñor Jesús Pérez que cumple 50 años de vida sacerdotal, celebración que “la hemos vivido en la alegría del pueblo de Dios con la esperanza también que no se quede todo en una celebración externa”.

image

Cardenal Julio rememora su estadía en Tierra Santa y emite conclusiones de fe. Foto: Arch.



Santa Cruz, 01 Jul. (ANF).- En su acostumbrada Homilía de domingo, el Cardenal Julio pidió a los bolivianos cuidar la vida que nos dio el Señor y no propagar los signos de muerte en nuestra sociedad. Afirmó que cuando hay amenazas a la vida tenemos que creer y sentir las palabras del Señor que nos anima a levantarnos; también pidió que no tengamos miedo porque el miedo –dijo– paraliza la Fe.

“El Señor nos da la vida pero a nosotros nos toca cuidarla, a la sociedad le toca cuidar la vida y no propagar los signos de muerte, aseguró el Cardenal Julio Terrazas en su homilía este domingo desde la Catedral de Santa Cruz.

El prelado reflexionó sobre el evangelio de Marcos en el que Jesús sana a la hija de Jairo y la vuelve a la vida. Al respecto dijo que también nosotros debemos pedir al Señor “que imponga sus manos y sane al pueblo, nos sane a todos y nos de la gracia de seguir viviendo”.

Sin embargo, también señaló que un requisito indispensable para esto es no tener miedo y creer ya que “la muerte ha sido vencida por el Señor en la resurrección”.

El Cardenal subrayó que nos encontramos frente a un Dios que “No quiere la muerte y que no se regocija cuando hay dolor y sufrimiento –un Dios– que definitivamente trabaja por la vida del pueblo”.

Dijo que muchas veces nos encontramos frente a situaciones en que “nuestro pueblo se va muriendo, en que la gente va sufriendo demasiado”. Sin embargo, afirmó que “No hay que tener miedo –porque– el miedo paraliza la fe, el miedo oscurece los compromisos, el miedo nos hace temblar ante cualquier inconveniente” señaló.

Tras recordar que “Somos hijos de la luz” dijo que cuando en la sociedad hay amenazas a la vida  tenemos que sentir las palabras del Señor que dice: “Levántate y camina” y agregó que “no es la muerte la que reina, no es la muerte la que destruye sino la vida la que construye y nos lleva la felicidad”.

También destacó el llamado del Señor: “Denles ustedes de comer” y dijo que “el Señor nos da la vida pero a nosotros nos toca cuidarla, a la sociedad le toca cuidar la vida y no propagar los signos de muerte. A los pueblos les corresponde hacer todo lo posible para que el alimento sea algo que esté al alcance de todos y no sea el privilegio de unos cuantos”.

El Cardenal Julio Terrazas lamentó la “facilidad escandalosa e ignorante” con que se ataca al Santo Padre Benedicto XVI y a la Iglesia y las calificó como “instrumentos de maldades pensadas por grupos de poder”. Por eso pidió  la oración de todos los creyentes por el Papa ya que él es el representante de nuestro  Señor Jesucristo. Dijo que los que atacan al Papa y a la Iglesia no saben que “el mensaje eterno que lleva la Iglesia es un mensaje de vida para siempre y no un mensaje de solución  de problemas de uno o dos días”.

También saludó a la Iglesia en Sucre y al Arzobispo Monseñor Jesús Pérez que cumple 50 años de vida sacerdotal, celebración que según señaló “la hemos vivido en la alegría del pueblo de Dios con la esperanza también que no se quede todo en una celebración externa sin que sea un motivo para seguir siendo sembradores de vida y esperanza, que seamos capaces de salir de nuestra casa, de nosotros mismos, ir a la otra orilla para anunciar en todas partes el evangelio de la verdad y de la vida”.

Finalmente, se refirió a la creación de Dios que según señaló “el Señor ha hecho todo con bondad, para beneficio nuestro y con un sentido especial para nuestra propia vida” y lamentó que se obstaculice  “a quienes de una u otra manera desean que la creación no se la derroche en un día sino que se haga fructificar para las generaciones futuras”.