Caso espadines. Abogado del Gral. Rojas iniciará proceso contra periodista de La Razón

Tv noticias. Por su parte, periodista Mealla alega que tiene respaldo documental de descargo sobre su trabajo.

ponceleonperiodista

La Paz.- El abogado del Gral. Félix Rojas, Jefe de Estado Mayor del Ejército, ha anunciado iniciar un proceso contra el periodista que publicó un artículo sobre la adjudicación de espadines



“Este tipo de publicaciones es una campaña de desprestigio dirigida a mellar la dignidad y el prestigio profesional del general Rojas, estoy siendo también claro al manifestar que las acciones legales que vamos a iniciar no en contra del periódico La Razón, porque también estamos convencidos de que este periódico es un medio de comunicación completamente serio y efectivo, con quien tenemos que iniciar y vamos a seguir las acciones legales en el Tribunal de la prensa es contra el señor Luis Mealla que de manera irresponsable, sin contar con el respaldo documental que corresponde, sin haberse cerciorado siquiera que la imputación no ha sido notificada, se atreva hacer este tipo de publicaciones, indicó el abogado de defensa , Dr. Moisés Ponce de León.

El periodista Luis Mealla brinda su explicación al respecto.

“Como todo periodista tenemos la obligación de tener una parte y una contraparte en nuestras publicaciones, yo tengo el audio del fiscal Rodríguez que por responsabilidad y ética nosotros tenemos que archivarlos, justamente quise hacerle escuchar al Dr. Ponce de León para que él se convenza cuales han sido las declaraciones textuales del Dr. Rodríguez, sin embargo en una actitud muy descontrolada me dijo que no va hablar conmigo y me amenazó con un Tribunal de Ética. Él está en la libertad de hacer lo que crea correspondiente, así también como nosotros, mi persona y yo como representante de un medio de comunicación que es La Razón, indicó. (RTP)

Datos

La investigación al general Félix Rojas, Jefe de Estado Mayor del Ejército, se realizó por la presuntamente adquisición irregular de espadines, en su condición de comandante del Colegio Militar el año 2010, destinó 402.000 bolivianos provenientes del Ministerio de Defensa para la fabricación de 300 espadines de bronce y acero de alta calidad (1.340 bolivianos la unidad).