Chato Peredo: el primer derechista está al lado de Evo

Radio noticias. “El Che dijo: o revolución socialista o caricatura de revolución. (En el proceso) hay en pugna muchas fuerzas, los revolucionarios,  los infiltrados que son los más peligrosos y (también) hay gente que no es revolucionaria”.

clip_image001

Santa Cruz.- El ex concejal del MAS Oswaldo Chato Peredo, quien durante varios años fue la cara visible del MAS en Santa Cruz, declaró que el principal derechista está al lado del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, que le está haciendo perder inclusive autoridad.



“Le están haciendo perder autoridad, a quien (…) en la política, reitero y lo digo con todas las letras, el segundo al mando, que es el vicepresidente García Linera. Él nunca fue socialista, él planteaba el capitalismo andino, él es el que está dirigiendo las políticas económicas, él es el que está dirigiendo ciertas políticas que le imprimen al Congreso; para mi mal, para su gusto excelente”.

Afirmó que esta situación está generando enfrentamiento entre bolivianos.

“Lo que está fallando es las políticas derechistas que vienen desde el Gobierno, porque eso hace que se enfrenten indígenas contra indígenas, campesinos contra indígenas. Imagínense que la UCS entera está en el MAS, tiene que pasar la factura, las políticas derechistas tienen que hacerse notar y creo que eso es lo que está deteriorando este proceso, las políticas derechistas. Sucede que tenemos mil millones de dólares en reservas internaciones, entonces queremos convertir al Estado en un empresario más”-

Recordó una frase del Che Guevara a propósito de la coyuntura por la que atraviesa el país.

“El Che Guevara dijo algo: o revolución socialista o caricatura de revolución, si no hacemos la revolución socialista estamos perdiendo, aquí todavía hay en pugna muchas fuerzas, los revolucionarios por una parte, los infiltrados que son los más peligrosos por otra y después hay gente que no es revolucionaria”.

Fue consultado también si se puede reorientar el denominado Proceso de Cambio.

“Un proceso de cambio si no se profundiza va reculando, eso es lo que ha sucedido recientemente en el Paraguay, menos mal que no tenemos una derecha fuerte, la derecha esta noqueada, menos mal al frente no se visualiza absolutamente ningún líder de la estatura de Evo Morales”. (Fides)