Concejales “rebeldes” pierden en la justicia

Tv noticias. Tribunal declara procedente amparo a favor de concejal Freddy Soruco.

choferescredito20

Santa Cruz.- La justicia ha declarado procedente el amparo a favor del concejal Freddy Soruco en el municipio de Santa Cruz, a la vez anuló todos los actos realizados por los concejales rebeldes.



Luego de seis horas de sesión el Tribunal de Garantías declaró procedente la acción de amparo constitucional presentado por el concejal del MAS dejando anulada la directiva del Concejo Municipal hasta la elección de una nueva que deberá conformarse en una sesión dentro un plazo de 5 días.

Se ha hecho justicia, vamos a hacer una nueva elección porque hubieron vicios de nulidad en la elección anterior”, señaló el concejal Soruco.

Esta determinación fue criticada por la defensa de los concejales disidentes ya que los vocales utilizaron como prueba una resolución que supuestamente fue alborada por el concejal Manuel Saavedra, pero que no tiene ni una rúbrica.

“Yo como secretario soy la persona por las que tienen que pasar las actas para ser elaboradas, y al final el Tribunal resuelve sobre un documento que no tiene ninguna validez”, expresó el concejal Saavedra.

A su turno el concejal Oscar Vargascómo se puede dar un cuarto intermedio si en el fallo de este tribunal dicen que la sesión no se inició, entonces quiere decir que es un fallo contradictorio. De todas maneras el día viernes próximo la sesión tendrá que iniciarse con los concejales titulares”. (Bolivisión)