Convocan a medios estatales para enfrentar guerra mediática de la derecha

Radio noticias. Representante venezolano afirma que nadie le otorgó el papel de fiscalización a los medios de comunicación privados. Se realiza encuentro de agencias de noticias de Latinoamérica.

inseguridad14

La Paz.- El Gobierno convoca a los medios estatales y agencias de noticias de Latinoamérica a defender los procesos de transformación de los gobiernos progresistas frente a una guerra mediática de la derecha.



“La comunicación y los medios en este momento se están presentando como instrumentos de la política, que apuntan a objetivos políticos”.

Ante esta guerra mediática existente en los países de corte progresista de Latinoamérica, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, convocó a los medios de comunicación estatales y en especial a las agencias de noticias agrupadas en la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias a realizar un trabajo en defensa de los procesos de cambio que llevan adelante los gobiernos progresistas de la región.

“Creo que hay que asumir sin vergüenza alguna, las agencias de noticias del Estado son también instrumentos políticos pero para defender estos procesos, que no son procesos que van a beneficiar a unos cuantos sino son procesos que van a beneficiar y defienden a la mayoría de a población. El gobierno del presidente Morales es un Gobierno de pobres, es un gobierno que provoca urticaria en ciertos sectores”. (Patria Nueva)

Representante venezolano afirma que nadie le otorgó el papel de fiscalización a los medios de comunicación

La Paz.- En oportunidad del encuentro de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias que agrupa a distintos medios de comunicación estatales de nueve naciones, como Argentina, Venezuela y Bolivia, entre otros; el vicepresidente de la ULAN, Freddy Fernández, representante de Venezuela, fue consultado sobre el papel de fiscalización de los medios de comunicación.

“Los medios dicen que ellos tienen la labor de fiscalización, esa labor no se la otorgó nadie, es decir, los medios no los eligió nadie democráticamente para que cumplan esa función, esa es una función que se abrogan asimismo los medios y que además ocultan la fiscalización popular que tienen los estados. Yo creo que quienes tienen un mandato popular son los medios públicos, porque al fin y al cabo el mandato que recibe el Gobierno es transferido de alguna manera a los medios públicos y es una fiscalización de toda la sociedad a favor del funcionamiento de los medios públicos, hay una fiscalización de toda la sociedad al Estado y al Gobierno. Escudarse detrás de una fiscalización como ocurre en mi país, por ejemplo, y en esto no me refiero a los medios bolivianos, los cuales no conozco con profundidad…”. (Panamericana)