Descartan corrupción en la adjudicación de Plantas de Separación de Líquidos

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró este martes que todo el proceso de licitación de las plantas separadoras de líquidos, de Río Grande y Gran Chaco, se realizó con total transparencia por lo que descarta corrupción en este hecho.

Las declaraciones de Villegas surgen luego de conocerse que el ex gerente nacional de Planta separadora de líquidos, Gerson Rojas, implicado en presuntos hechos de corrupción, señalara que el presidente de YPFB conocía de todas las actividades que realizaba. Villegas explicó que la contratación de las empresas para la ingeniería en detalle, procura, construcción y puesta en marcha de las Plantas es de conocimiento y decisión del directorio de YPFB, que está compuesto por cuatro Ministerios.

“Las decisiones fundamentales se toman en el directorio de YPFB, donde participan representantes del ministerio de la Presidencia, del ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ministerio de Planificación y ministerio de Hidrocarburos y Energía, además de los delegado de los cuatro departamentos productores de hidrocarburos”, sostuvo.



La autoridad además aseguró que la investigación debe continuar hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga. “YPFB no encubre a nadie, las investigaciones deben continuar” dijo.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1207102005.mp4]