Diputado del MAS conmina acción penal contra gobernador oficialista de Tarija

Galo Bonifaz, diputado del MAS, denuncia que por seis veces se convocó al Gobernador de Tarija, Lino Condori, para presentar un informe oral sobre el tema del campo Margarita y no se presentó.

imageEl Gobernador interino de Tarija, Lino Condori



Diputado del MAS conmina acción penal contra gobernador interino Lino Condori

El País, Tarija

El presidente en ejercicio de la Comisión de Economía Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Galo Bonifaz, diputado del MAS, presentó una nota a la presidenta de la Cámara de Diputaos, Rebeca Delgado Burgoa, en la que señala que por seis veces se convocó al Gobernador interino de Tarija, Lino Condori, para presentar un informe oral sobre el tema del campo Margarita y que ante la inasistencia sugiere a dicha parlamentaría asumir acción penal contra dicha autoridad ejecutiva tarijeña.

En el informe de la comisión presentada el pasado 25 de junio ante la presidenta de la cámara de diputados, se indica que el 19 de junio de la presente gestión, se hizo la convocatoria a Condori por sexta vez para que brinde un informe oral sobre el proceder de la Gobernación en referencia al conflicto del Campo Margarita; el mismo fue incumplido, sin justificación alguna.

De manera explícita se indica en uno de los párrafos de la nota “Al respecto se hace conocer la profunda molestia de los miembros de la comisión… en ese contexto se sugiere que esa instancia camaral inicie una acción penal por incumplimiento de deberes…”.

Por su parte, el diputado de oposición, Roy Moroni Cornejo, solicitante de informe, señaló que la intensión de su petición es poder conocer mediante un informe del Gobernador interino Lino Condori el accionar que tuvo la Gobernación sobre el Campo Margarita en el proceso en que la empresa Gaffney realizaba el estudio.

Dijo que se esperará a que se cumplan los procedimientos legales para iniciar acciones contra la autoridad, y que en primera instancia la presidencia de la cámara de diputados, “podría interpelar a Condori en los próximos días y si no se presentará tampoco a esa convocatoria, se iniciaría el proceso penal por incumplimiento de deberes, esto sería inevitable”.