El MAS cuestiona preocupación de la ONU por los conflictos y el juicio a Costas

Ante la frecuencia de casos judiciales que involucran a funcionarios electos y personalidades políticas de oposición, la ONU recomienda que estos casos sean tratados por autoridades competentes en apego estricto a la imparcialidad, presunción de inocencia y transparencia. Es el comunicado del organismo internacional en el que mencionan el reciente caso del único gobernador opositor, Rubén Costas.

“Creo que es un recuerdo a que se deben de cumplir las normas que garantizan esos principios del debido proceso y la presunción de inocencia. Con la acusación formal no se está vulnerando los derechos del ciudadano Rubén Costas, lo que se está dando es cumpliendo a una norma vigente, se están cumpliendo entendemos nosotros”, señaló el diputado del MAS Franklin Garvizu.

“Es pues una llamada de atención para que el Gobierno vuelva sus pasos a la legalidad, no utilice al Ministerio Público y a la justicia para sus fines y objetivos, que los deje que actúen de manera independiente, imparcial y transparente en primer lugar; basta de persecución política”, sostuvo la diputad de CN Norma Piérola



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1207042001.mp4]