Guiteras busca “revivir” a ADN y rechaza acuerdo con Primero el Beni

Radio noticias. Desmiente acercamiento al MAS, buscará que su partido participe en elección de gobernador del departamento.

desireebravoretorna21

Trinidad.- Beni.- Walter Guiteras Dennis estuvo en la ciudad de Trinidad a consecuencia de que este lunes Acción Democrática Nacionalista (ADN) posesionó a un jefe departamental para poder poder encarar las elecciones departamentales.



Guiteras desconoció el acuerdo que una fracción de su partido, ADN, realizó con Ernesto Suárez (líder de Primero El Beni), con quien políticamente eran muy cercanos. Dijo que se va convocar a una asamblea con el propósito de revivir políticamente a la ADN en el Beni, quienes verdaderamente son del partido, acotó.

La respuesta adecuada para no entrar en esto, también se dio cuando se vieron absolutamente derrotados mis compañeros de Primero el Beni en todas las provincias para que no candidatee el ingeniero Suárez porque había que priorizar los intereses colectivos a los personales, sacaron dos temas: amedrentaron a la gente y sacaron que Walter Guiteras está próximo al MAS. Nunca he tenido ni la suerte ni la mala suerte de reunirme con doña Jessica Jordan. Y después cuando no fue suficiente eso mis propios compañeros fueron los que escribieron letreros en las calles tratando de posesionar esa idea. Hay muchos comentarios, la vida siempre está llena de comentarios, también se dice que otros negocian sus libertades a cosita de la entrega de instituciones. Pero lo importante es que yo me manejo con dignidad en todos los escenarios donde he estado, y yo creo que el MAS es coyunturalmente el partido que hay que confrontar, pero confrontarlo dentro de la democracia”.

Guiteras dijo que nada tiene que ver con el MAS y que va reiniciar a la ADN. La fricción contra Ernesto Suárez se dejó entrever luego que las oficinas donde funcionaba Primero el Beni fueron desalojadas luego de la firma del acuerdo entre Suárez y uno de los jefes de ADN, Hugo Dellien. (Fides)