Jaime Paz Zamora reaparece junto a Evo Morales en Tarija

Noticias. El Jefe de Estado participó, también, del desfile cívico militar junto a Paz Zamora en conmemoración del 169 aniversario de la provincia Avilés.

 costasrivas55

El ex presidente de la República, Jaime Paz Zamora, reapareció este viernes junto al mandatario Evo Morales, en el acto de conmemoración del 169 aniversario de la provincia Avilés, departamento de Tarija. Este nuevo encuentro se produce a dos meses y tres semanas de la reunión que ambos sostuvieron en la Hacienda El Picacho.



El Jefe de Estado, quien participó, también, del desfile cívico militar junto a Paz Zamora, líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), dijo que se debe construir confianza en el marco de la sinceridad para que de manera conjunta se pueda trabajar en bien del pueblo boliviano y tarijeño.

“Cuando trabajamos de manera directa además de eso con mucha sinceridad siempre se puede encontrar soluciones, pero cuando estamos enfrentados; a veces el Concejo Municipal con el alcalde, a veces la Asamblea Departamental con el gobernador, hay una disputa y ahí seguramente ellos pensaran que están sobresaliendo, no, no, sólo se perjudica al pueblo boliviano”, sostuvo Morales ante una masiva concurrencia.

Asimismo, el mandatario espera que la crisis “financiera del capitalismo” vigente en Europa y Estados Unidos, no afecte al pueblo boliviano, por lo que destacó la nacionalización de los hidrocarburos. Reiteró que gracias a la recuperación de los hidrocarburos Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibirá un poco más de 3.500 millones de dólares, cambiar la economía y la cuestión social amerita requiere la participación constante del pueblo.

ESTRATEGIA MARÍTIMA: Morales Ayma y Paz Zamora se reunieron el 12 de abril pasado en El Picacho, situado a media hora de distancia de la ciudad de Tarija, donde según el ex presidente de la República, se abordó la estrategia boliviana para lograr una salida soberna al mar con Chile, donde no se habría tratado posibles alianzas políticas.

Paz Zamora, quien concedió una entrevista al matutino La Razón en mayo pasado, dijo que los medios especularon sobre el motivo de la reunión, donde sólo se abordó el tema marítimo, por lo que calificó de “burreras” las interpretaciones de una posible alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS), o, de impulsar con el presidente del Estado Plurinacional una misma candidatura a la Gobernación de Tarija.

“La idea central, y lo único que hablamos con Evo, fue la recuperación marítima, y así puede resultar. Si el Presidente se entusiasma, yo puedo colaborar por encima de los partidos, esto por la unidad nacional”, dijo el ex mandatario en esa ocasión.

Fuente: La Razón Digital / ANF / Tarija