San Ignacio de Velasco se declara en emergencia, pide a parlamentarios hacer eco de sus demandas

Con la entrega de un S.O.S. traducido en una pancarta, para el municipio de San Ignacio de Velasco, la presidenta del Concejo Municipal de esta provincia, Karín Middagh, dio inicio a la Sesión Ordinaria de la Brigada Parlamentaria Cruceña, acto realizado en los ambientes de la Fundación de Ayuda Social de San Ignacio (FASSIV) de esa localidad.

A la sesión concurrieron los legisladores de la Brigada Parlamentaria Cruceña, tanto de Convergencia Nacional, como parlamentarios del MAS; el Alcalde Municipal, Erwin Méndez; los concejales y el subgobernador, Carlos Mario Aguirre; además de representantes de instituciones y diferentes sectores representativos del lugar.

El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Moisés Salces, hizo hincapié por la profunda crisis económica que atraviesa la provincia de San Ignacio debido a la escasez de combustible, la falta de carreteras y la inactividad maderera que tiene paralizada a la región.



“Vinimos acá los parlamentarios con la única intención de recibir todas las demandas de la población y nos comprometemos a canalizarlas ante el gobierno central despojándonos de nuestros colores políticos”, afirmó el parlamentario.

Por su parte, el jefe de la Bancada de Convergencia Nacional y diputado de esa provincia, Luis Felipe Dorado, exigió al gobierno la implementación de carreteras, la aprobación de un Proyecto de Ley para la construcción de un ingenio azucarero y planta alcoholera; además soluciones a la falta de combustible y gas licuado que imperan en esta población.

“Pedimos la construcción de la carretera a San Matías; terminar la carretera a Concepción que tiene más de 15 años que no avanza y que cada vez se deteriora más; la carretera Puerto Cañadas-San Miguel; la carretera San Ignacio-San Rafael-Santa Ana-San José para que nos pueda integrar a la bioceánica y todo los pedidos tiene que salir de esta sesión”, dijo Dorado.

En el tema de la construcción de un ingenio azucarero, el parlamentario señaló que esta es una necesidad urgente que podría paliar la situación económica, a través de la generación de más empleos.

A su turno el alcalde ignaciano, Erwin Méndez, agradeció la iniciativa y la predisposición de los parlamentarios y pidió hacer eco de las urgentes demandas de su región, toda vez que actualmente se encuentran paralizada económicamente.

“San Ignacio está agonizando, nuestra producción está afectada porque nuestra carretera no puede competir; nuestra provincia pide y clama mayor atención de las autoridades de gobierno”, reclamó.