Vicepresidente convoca a alcaldes de El Alto y La Paz para la construcción del Teleférico

Radio noticias. Sin embargo, no habrá reunión con Evo como demandó alcalde Revilla.

clip_image002

La Paz.- Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado Plurinacional, manifestó que se conformarán equipos de trabajo para llevar adelante la construcción del teleférico con ambas alcaldías.



“Los estamos convocando al alcalde de La Paz y El Alto a una reunión con el ministro de Obras Públicas para intercambiar información, para diseñar un equipo interinstitucional en la parte técnica y otro en la parte de transparencia del proyecto”.

Los alcaldes de ambas ciudades Edgar Patana y Luis Revilla conformarán el equipo multidisciplinario, de la planificación y ejecución, pero sobre todo transparentar el uso de los recursos entre ambas ciudades.

Hemos convocado y vamos a volver a convocar a los alcaldes de las dos ciudades a trabajar en un proyecto de gran envergadura que beneficia fundamentalmente a esas dos ciudades a una reunión técnica. No solamente a las alcaldías, (también) .al personal técnico, arquitectos, ingenieros, es la obra de ingeniería más importante de La Paz, sino me equivoco de los últimos 50 años”.

Finalmente Linera explicó que esta reunión es para que salga la obra más pulcra, mejor construida, con excelente diseño y una buena utilización de los recursos. (Patria Nueva)

El Gobierno invita a la Alcaldía para explicar la ley del teleférico

La Paz.- “El señor presidente constitucional don Evo Morales ha delegado a mi persona, como ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, la responsabilidad de atender este tema, reiterando la voluntad del Gobierno Plurinacional de dialogar con todos los actores, en este caso los gobiernos municipales de La Paz y El Alto y con los representantes de los transportistas”.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, será la autoridad de Gobierno que explique al alcalde de La Paz sobre las características del proyecto del teleférico y no así el presidente del Estado, tal cual lo pidiera el burgomaestre Luis Revilla a través de una solicitada. Es en ese sentido que Vladimir Sánchez le envió esta carta que fue leída por su encargado de prensa, Carlos Molina, donde le invita a una reunión para las 18:00 horas de este martes.

“Tales como la consolidación del proyecto, los criterios técnicos, sociales, económicos y financieros del mismo, por lo que invita a usted a reunirse el día 17 de julio a horas 18:00 en el despacho del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda”. (Red Uno)