Vinculan a Quintana con narco brasileño, Gobierno dice que no existe informe oficial de Inteligencia

Tv noticias. Autoridades anuncian acciones legales y penales contra  revista Veja.

rehenesmallku29

La Paz.- El viceministro de Defensa Socia, Felipe Cáceres, ha rechazado el informe publicado en la revista brasileña Veja en la que se involucra al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y a otros de estar involucrados en temas de narcotráfico. La Dirección de Inteligencia de la FELCN no ha recibido ningún informe oficial de parte de la Policía Federal de Brasil respecto a este tema, por lo que la autoridad ha descalificado las afirmaciones que contiene la publicación, indicó.



Por supuesto creo que más allá de cualquier posicionamiento la gestión se mide por resultados, lo dije también hace un par de días que ya aclare pero quiero ser responsable con ustedes, no me interpretaron bien; primero, afirmar categóricamente que la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico, el Departamento de Inteligencia que es dependiente del Viceministerio de Sustancias Controladas por supuesto no tenemos ninguna información oficial en este caso de la Policía Federal de Brasil, por tanto en los últimos años, tal vez meses, hay ciertas personalidades, incluso especialistas en temáticas de narcotráfico o en su defecto como el señor Costas, gobernador del departamento de Santa Cruz, que quieren insinuar de que altas autoridades estarían inmiscuidas en temas de narcotráfico, por supuesto es falso. Sabemos que esta revista del Brasil en años anteriores, por ejemplo me acuerdo muy bien cuando se firmó el contrato del camino carretero de Villa Tunari a San Ignacio de Moxos esta revista afirmó que esta carretera era la carretera del narcotráfico en Bolivia, por supuesto es una grave acusación. Y en este sentido esta revista al hacer una acusación a un hermano ministro como Juan Ramón Quintana por supuesto es gravísimo. De antemano serán las instancias correspondientes (llamadas) por ley, el gobierno nacional, la ministra de Comunicación ya ha afirmado que se va iniciar acciones legales contra esta revista y supuestamente informes de la Policía Nacional para que sea esta instancia que verifique estos hechos”, indicó.

Cáceres también ha indicado que se van a iniciar acciones legales y penales en contra de esta revista, ya que son acusaciones infundadas. (Fides)

Ministra de Comunicación: “Revista Veja es tendenciosa y amarillista”

La Paz.- Amanda Dávila, ministra de Comunicación, informó acerca de las determinaciones que tomará el gobierno de Bolivia en contra de la revista Veja.

“Hay que recordar que la revista Veja es el modelo del antiperiodismo, no existe en Bolivia algo parecido, en algunos países este tipo de periodismo es muy frecuente. Nosotros vemos que la mano de este artículo tiene que ver con el señor Roger Pinto y con el grupo de partidarios de la derecha que comulgan también con su línea política que son los que se están moviendo en el Brasil para publicar este tipo de cosas. El proceso creo que se va adoptar en estas próximas horas, una ruta de lo que se tiene que hacer y como se hará. Veja tiene muchos procesos en su haber, todo el mundo la ha enjuiciado, por este corte amarillista, escandaloso y mentiroso”. (Cadena A)