Bienes del Estado al servicio del MAS, critican campaña por reelección de Evo

Tv noticias. Gobernador de Chuquisaca cedió ambientes para acto político del oficialismo.

consultatermino21

El MAS inició su campaña, opositores cuestionan uso de bienes públicos



Sucre.- Asambleístas departamentales de la oposición consideran que la celebración de la revolución productiva comunitaria sirvió para el inicio de la campaña de Evo Morales rumbo al 2014 con respaldo de la justicia y las instituciones.

Ha sido un inicio de campaña del señor presidente con respaldo de la justicia, con respaldo de las organizaciones y de las instituciones, eso es reprochable”, señaló el asambleísta Gonzalo Pallares.

El gobernador Esteban Urquizu deberá responder por qué autorizó el uso de la institución del Gobierno Departamental para el ampliado nacional del MAS.

Cómo les vendría si un partido, Alianza por Chuquisaca, les solicitará esta salón de Convenciones que es público, el Ejecutivo no nos daría pero tampoco lo haríamos, eso es una falta de respeto y un uso y abuso de los bienes del Estado”. (Fides)

Evo nunca más

Sucre.- La ex prefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar, criticó la proclamación de Evo Morales como candidato a presidente en el 2014.

Cómo lo han proclamado al Evo Morales él porque ha venido a Sucre a proclamarse (…) tanto odian, tanto discriminan a Sucre y ahora están en campaña todos los funcionarios, eso no es justo. Por eso yo digo públicamente, porque no tengo temor de nada, el 2014 para qué va llegar a la presidencia si hoy está manejando como dictador, discriminando, persiguiendo”.

Cuellar dijo también que el pueblo está cansando de un gobierno que sólo atiende a organizaciones sociales afines al MAS.

El MAS siempre va querer el gobierno porque está gobernando sólo al MAS y no es a toda Bolivia, entonces nosotros no queremos de presidente a Evo Morales, para qué, para que discrimine a los indígenas, que no los reciba, por eso yo digo nunca más el MAS”. (Fides)

Los trabajadores judiciales mediante circular fueron obligados a participar ayer en el estadio Patria de Sucre

Sucre.- Trabajadores judiciales recibieron una circular de la Oficialía de Recursos Humanos del Tribunal de Sentencia Liquidador Laura Poeta Siñani, la instructiva que establecía la obligatoriedad de asistir al evento en el estadio deportivo de la ciudad de Sucre, en la curva sur, a objeto de participar de la fiesta de los campesinos de Bolivia junto a las autoridades nacionales. Al respecto el presidente el Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, negó que la circular haya sido con carácter obligatorio.

“La circular que se ha emitido es que se iba a trabajar horario continuo hasta las 12 de hoy día, haciendo notar también de que esto era sin suspensión de las audiencias, ni nada. No, jamás, no hay ninguna circular que diga de manera obligatoria, la tolerancia, es como establece el decreto del Gobierno Autónomo de Chuquisaca”.

Al presidente del Tribunal Supremo de Justicia se lo vio muy ameno aplaudiendo y tarareando la canción de Arawi “MAS somos MAS”. (Fides)

Diputada opositora cuestiona al Gobierno de MAS acerca de una nueva reelección presidencial

La Paz.- La diputada Norma Piérola se refirió al apoyo que recibió recientemente el presidente Evo Morales para su reelección en algunos actos en el sur del país y dijo que estas reacciones son planificadas por el propio MAS.

“Los sectores sociales afines al MAS no están hablando en vano, quiero que la población recuerde que el MAS no da una puntada sin hilo, todo lo orquesta, lo programa y lo planifica y en ese sentido la Constitución en la disposición transitoria segunda dice: que los nuevos periodos de los mandatos constitucionales serán tomados en cuenta a efecto del computo de estos nuevos periodos, vale decir, el presidente renunció unos 8 meses antes que concluya su primer mandato y está también garantizado eso en la Ley Transitoria Electoral 2042. Usted no lo ha escuchado lo que ha dicho el propio presidente, que como ellos tienen el poder, tienen la fuerza, van a seguir adelante y como supuestamente el Gobierno obedeciendo al pueblo, esa es la decisión que están tomando para tratar ya de justificar desde ahora una reelección que el pueblo se lo está pidiendo, pero le recordamos al presidente que el pueblo somos todos y que el pueblo en su mayoría y aquellos que somos considerados mestizos o los citadinos le vamos a demostrar que nos son mayoría”. (Panamericana)