El concurso Miss Bolivia tendrá dos versiones

missbolivia2012A partir del próximo año el certamen nacional de belleza organizado por Promociones Gloria, estará divido en dos. En un primer evento se elegirá a la representante nacional al concurso de Miss Universo, la segunda irá al Miss Internacional y la tercera al Miss Tierra.

Un par de meses después se realizará otro concurso, en el que se seleccionará a nuestra delegada para Miss Mundo, comentó la organizadora de los eventos, Gloria de Limpias.

Esta división se debe al pedido de la Organización Miss Mundo, de que la miss que vaya a su concurso sea una ganadora salida de un certamen diferente al que se elige a la delegada a Miss Universo.



En el concurso Miss Bolivia Mundo participarán delegadas de todo el país, algunas de ellas podrían haber participado en los anteriores Miss Bolivia o concursos departamentales.

De esta manera se dará la oportunidad a algunas jóvenes de volver a intentar ganar un evento nacional. El certamen principal tendrá la misma estructura de los últimos años.

La modalidad de elegir por separado a las candidatas bolivianas para el concurso de Miss Universo y para el Miss Mundo no es nueva. Entre 1983 y 1986 se realizaron concursos diferentes, igual que en 1989 y 1990.

Otros países están en la misma situación

La Organización Miss Venezuela emitió un comunicado en el que anuncia que en su evento de septiembre no elegirán a su candidata a Miss Mundo 2013, y que lo harán en otro concurso separado, a pedido de la Organización Miss Mundo.

De igual manera Lupita Jones, organizadora del certamen Nuestra Belleza México, dijo que a su candidata a Miss Mundo la elegirán en otro evento, por el mismo pedido.

Países como Brasil, Colombia, Chile, Argentina, entre otros, desde hace varios años siguen la modalidad de dos eventos nacionales de belleza.

Fuente: www.eldeber.com.bo