Empresarios y Aduana sellan pacto por Puerto Aguirre, habrá libertad para importar y exportar

La tarde de este jueves se confirmó la autorización para habilitar de manera definitiva Puerto Aguirre, lo cual permitirá retomar el libre comercio y las exportaciones de soya al vecino país de Paraguay. En el acto se hicieron presentes la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, y los respectivos directores de las cámaras exportadoras más importantes de Santa Cruz (CAO – CAINCO – CADEX).

Previo al anuncio oficial de la habilitación del Puerto, las autoridades hicieron un reconocimiento de Central Aguirre, recorriendo todas las instalaciones, para verificar que se encontraban en óptimas condiciones para operar nuevamente.

El plazo de 60 días que inicialmente se había fijado, para el normal funcionamiento de Puerto Aguirre, quedó anulado. Se determinó este período de tiempo para que las empresas que utilizan este puerto, se adapten a las normativas y al “modus operantis” que regirá la Aduana.



Con esta resolución, toda la documentación, control de importaciones y exportaciones, así como la gestión administrativa pasara a manos de la capitanía (cuartel) naval en el puerto, supervisada por la entidad que representa Marlene Ardaya.

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208021020.mp4]