Evo confesó que tuvo que firmar el contrato con la Jindal bajo presión

Tv noticias. Ratifica que la empresa invirtió poco.

martinezpinto42

Salar de Uyuni.- “A veces bajo presión de algunos sectores sociales, bajo presión de la región nos hacen firmar un contrato”.



El presidente Evo Morales confesó que tuvo que firmar el contrato con la Jindal bajo presión, pasaron los años y no hay inversiones, dijo, haciendo referencia al acuerdo que firmó el Estado con la empresa india.

“Yo no quería mucho, pero había una presión de firmar un contrato, pasa años y no hay inversión. Ellos dicen que habían invertido como 600 millones de dólares y queremos hacer una auditoria y no quieren auditoria”.

Negó también que la empresa haya invertido 600 millones de dólares en las chancadoras, de las 5 identificadas 4 son alquiladas, dijo.

“Una pequeña construcción no creo que pase de un millón de dólares y cuánto de maquinarias, nos dicen hay 5 chancadoras; yo pensé que las 5 chancadoras en Mutún eran de Jindal, investigados 1 es de Jindal y 4 alquilados”. (Red Uno)

Investigan a Jindal. Fiscalía pide informes a Banco

La Paz.- La Fiscalía solicita al Banco de la Nación Argentina un informe de movimientos económicos realizados por ejecutivos de la empresa Jindal.

“Lo que nos interesa ver del Banco de la Nación Argentina. Hay movimientos que salen del territorio nacional” informa Aldo Ortiz.

La investigación determina hasta el momento un presunto incumplimiento de la inversión comprometida por la empresa, un indicio es la maquinaria alquilada que se encuentra en el lugar, hasta la fecha 8 personas han sido convocadas para declarar.

“La maquinaria que estaría en Yacimiento, estaría sin algunas partes Los cerebros que han sido sacados. La maquinaria ellos hacen reflejar en un momento que es inversión suya cuando es alquilada” dice el l Fiscal. (Unitel)