Campesinos bloquean vía que vincula Trinidad con la provincia Itenez

Tv noticias. Exigen la presencia del INRA y la ABT para solucionar problemas de asentamientos ilegales.

boifaztransferencia13

Beni.- Comunarios de Nuevo Israel, del municipio de San Javier, en el departamento del Beni, bloquearon la carretera que une a Trinidad con la provincia Itenez. Exigen la presencia de una comisión del INRA para que solucione los problemas de saneamiento de tierras y los asentamientos ilegales que se están presentando en esta jurisdicción del Distrito 3, donde días atrás llegaron 160 personas del interior del país para asentarse en la zona.



“En la Curva Río Negro fueron avasallados, porque llegaron 120 personas del interior, llegaron a quererlos sacar, todavía le pechearon la puerta. No puede ser que el INRA nos haga pelear a nosotros como campesinos”, afirmó Edith Becerra, dirigente campesina.

La medida fue asumida durante este fin de semana, dando un plazo a las autoridades del INRA, ABT y del municipio de San Javier para que bajen al lugar, caso contrario bloquearán la carretera de Trinidad-Santa Cruz a partir de este martes de manera indefinida.

“Si no bajarán las autoridades a dialogar con nosotros, a escuchar nuestros pliegos petitorios, inmediatamente en horas de la tarde nos trasladaremos y bloquearemos la carretera Trinidad-Santa Cruz”, sostuvo Hugo Monasterio, dirigente campesino. (Atb)