Cocaleros no aceptarán acusaciones infundadas sobre implicación en el narcotráfico

Tv noticias. Afirman que pondrán límites a calumnias, iniciarán procesos a personas y no así a los medios.

mineros3

Cochabamba.- Representantes de las 6 Federaciones del Trópico anunciaron procesar judicialmente a las personas que emitan criterios y acusaciones infundadas sobre implicación de cocaleros en el narcotráfico.



Fue una determinación del Ampliado de las Seis Federaciones del Trópico procesar a todas aquellas personas que atenten a la dignidad del sector cocalero con denuncias de implicancia en el tema narcotráfico.

Asterio Romero, representante del sector, afirmó que por mucho tiempo se aguantó denuncias de este tipo, es tiempo de poner límite a esas denominadas calumnias, aseguró.

“A partir de la fecha, a partir de este ampliado si alguna personalidad o algún ciudadano de a pie acusa de esa magnitud sin ninguna prueba al sector cocalero ellos van a tomar acciones, acciones legales, acciones judiciales, no solamente nuestro presidente, ha indicado, ha exhortado, sino que esto ha sido permanente”.

Asimismo, fue claro en señalar que los procesos judiciales irán en contra de las personas que emitan juicios de valor sin respaldo alguno y no así a los medios de comunicación que se constituyen en sólo canales de información.

“Los medios son como voceros, digamos, quienes hacen las declaraciones son personas, serán de la oposición, serán de otro lado, en su momento aclararemos”.  (Bolivia Tv)