Gobernación de Tarija no permitirá intervención a Setar, declara estado de emergencia

El secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Dino Beltrán, dijo que no permitirán la intervención de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) por parte de la Autoridad de Fiscalización de Energía (AE) porque consideran que el ente regulador tiene cierta responsabilidad en la actual situación de la empresa de electricidad porque no hizo el seguimiento correspondiente a las 8 gestiones anteriores.

Además amenazan con acciones legales en contra de la AE y se declaran en estado de emergencia. “La AE no tiene los fundamentos y su interpretación legal no corresponde, el gobernador ha declarado que no va permitir la intervención y vamos a declararnos de manera inmediata en emergencia para coordinar con las instituciones y tomar acciones que correspondan”, señaló Dino Beltrán.

Esta postura es respaldada por el gobernador interino Lino Condori, quien responsabiliza a mandos intermedios del gobierno nacional por la intervención a la distribuidora de energía eléctrica en Tarija. “No vamos a permitir porque seguimos creyendo que el presidente está con la consciencia de que (a Setar) Tarija se nos respete como empresa pública, los manos están en otra, entonces nosotros vamos a estar siempre respaldando y y respetando las cosas de Tarija y con el pueblo” señaló.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209262000.mp4]