Gobierno no logra acercar a mineros, asalariados rechazan diálogo

Tv noticias. Envían más policías para reforzar seguridad en Colquiri. 

banaoparado7

La Paz.- El gobierno volvió a convocar a asalariados y a cooperativistas para el diálogo en el tema Colquiri.



Que no se entienda esto que no quisiera dialogar, entrar en diálogo, ellos nos han avisado cuándo podían asistir”, señala el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

Estaban convocados para las 10 de la mañana, asistieron sólo los cooperativistas mineros quienes reaccionaron molestos ante la ausencia de los asalariados, quienes mediante una carta se excusaron de asistir al diálogo.

“Por lo que los ejecutivos de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y el sindicato de Colquiri no se encuentran, por esta razón se hace imposible la presencia de ellos en la reunión convocada”.

Los cooperativistas mineros mantienen latente la amenaza de ingresar a Colquiri por la fuerza pues sus esposas e hijos estarían sufriendo acoso permanente por parte del sector asalariado.

Como cualquier padre de familia cuando están atropellados las esposas y los hijos, los papás no pueden estar de brazos cruzados, sin embargo de eso ellos están pendientes y no sea que tengamos un rebasamiento de que los trabajadores ingresen”, indicó Moisés Medina, dirigente de los mineros cooperativistas. (ATB)

Comando Departamental de la Cochabamba enviará 120 efectivos para reforzar la seguridad en Colquiri

Cochabamba.- El subcomandante de la Policía Departamental, Marcelino Mérida, señaló que la madrugada de este domingo parte un contingente de aproximadamente 120 efectivos de la Policía Departamental con destino a la localidad de Caracollo, esto para garantizar la seguridad de toda la población, pero también garantizar el tráfico vehicular en aquella zona.

“Se está realizando el plan de avance, la orden de marcha y vamos a justamente destacar un contingente policial para proceder al relevo de los efectivos que se encuentran allá. Entonces hoy, en el día, vamos a preparar a nuestro contingente policial, estamos hablando de aproximadamente 100 a 120 efectivos. El trabajo, según los reportes que estamos recibiendo del coronel Sánchez, es el trabajo preventivo, justamente es de cuidar a las personas que se encuentran allí y más que todo también que el tráfico vehicular sea normal en esa zona”. (Fides)