Desarticulan banda de “auteros” vinculados a mecánicos

Tv noticias. Las llaves de los motorizados era duplicadas y entregadas a los delincuentes.

navarrochalllapata6

El Alto.- La banda de “auteros” desarticulada por la Policía en la ciudad de El Alto tendría vínculos con propietarios de talleres de mecánica donde procedían a desmantelar los motorizados, cinco personas serán cauteladas según el Director Nacional de Diprove, Jorge Saravia.



“Las personas iban a realizar las reparaciones de sus vehículos dejando las llaves, estos se ocupaban de duplicar estas llaves y proporcionar las mismas a los delincuentes”.

Ese era el modus operandi con el que trabajaban integrantes de la banda de auteros desarticulada por efectivos de Diprove en la ciudad de El Alto. Tras varios operativos desarrollados en las zonas Alto Lima y Ballivián la Policía logró secuestrar once vehículos, varios de estos robados en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz

“Estamos todavía realizando las investigaciones para poder aprehender a otra cantidad de gente que presumimos que tienen relaciones con los mismos, se trataría de los propietarios de talleres y también mecánicos quienes trabajarían con estas personas”. (PAT)