Ocho muertos y 17 heridos en accidente en ruta Potosí-Villazón

Ocho muertos y 17 heridos es el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió este jueves en la carretera Potosí-Villazón, informó el coronel Ramiro Troche, director de la Unidad Operativa de Tránsito de Potosí.

“Un bus de la empresa Trans Inca cayó al precipicio cerca a la población de Vitichi cuando recorría de La Paz hasta Villazón”, dijo por teléfono el jefe policial.

Los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí. El sitio del accidente estaría a unos 72 kilómetros al sur de la Villa Imperial.



“Las causas del accidente se investigará y en ese afán se tomará declaraciones de las personas heridas”, agregó. (ANF).

Un bus cae a un barranco en la ruta Potosí-Villazón, hay ocho muertos y 17 heridos

image El motorizado iba desde La Paz.

ERBOL.- Un bus de transporte interdepartamental se embarrancó la mañana de este jueves en la carretera Potosí-Villazón, donde  al menos ocho personas perdieron la vida y 17 resultaron heridas, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

El hecho se produjo aproximadamente a las 07.00 a unos 60 kilómetros de la ciudad de Potosí, donde el bus  de la empresa Trans Inca, que se dirigía de La Paz a Villazón, se embarrancó por causas aún desconocidas, informó el director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Ramiro Troche.

Los heridos fueron evacuados de emergencia al hospital Bracamontes de la ciudad de Potosí y posteriormente será emitida un informe técnico de Tránsito para determinar las verdaderas causas del hecho.

El bus, color rojo y blanco, con placa de control XHR-1998, era conducido por Fernando Laura Gutiérrez e inicialmente se presume que se embarrancó por exceso de velocidad.

Lista de heridos:

1.- Carmen Vargas Ortega

2.- Asunta Sandi Paredes

3.- Alejandro Omiste

4.- Inés Salguero

5.- Marianela Flores

6.- Delia Guerra

7.- Amalia Ibarra 

8.- Norma Lucas Pairo

9.- Lucio Terceros Apaza

10.- Irma Choque Tarqui

11.- Delia Cruz Sollano

12.- Fanny Valencia Cárdenas

13.- Yurico Yacuma Calcina

14.- Matin (menor de siete años) 

15.- Luis Arturo Vásquez

16.- Alfredo Quisberth Pérez   

17.- Una menor de 2 años

Potosí, 25 octubre 2012-E.C.