ONU. Para Guedes, el narcotráfico se “enquistó” en Santa Cruz

Preocupación. EL representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en Bolivia (ONUDC), César Guedes, expresó su preocupación por la “enquistada” actividad ilícita de producción de droga en Yapacaní y San Germán, en el departamento de Santa Cruz.

Página Siete / La Paz – 16/10/2012

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en Bolivia (ONUDC), César Guedes, expresó su preocupación por la “enquistada” actividad ilícita de producción de droga en Yapacaní y San Germán, en el departamento de Santa Cruz.



“Es una situación preocupante porque vemos que en una región está muy enquistada la actividad ilícita, por lo tanto es muy importante que esas acciones de delitos sean contrarrestadas de manera eficaz y eficiente por las fuerzas del orden”, sostuvo.

Explicó que urge devolver la tranquilidad a esas zonas y llevar a la legalidad a las poblaciones de la provincia Ichilo. A su juicio, lo que más preocupa es la situación de las personas implicadas en ese ilícito y que recurren al manejo de armas de fuego.

ONU: ‘Enquistado está el narcotráfico en Yapacaní’

image El Día, 16 de Octubre, 2012

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en Bolivia, César Guedes, manifestó ayer su preocupación por la "enquistada" actividad ilícita de producción de droga en las poblaciones de Yapacaní y San Germán, en la provincia Ichilo del departamento oriental de Santa Cruz.

A su juicio, lo que más preocupa es la situación de las personas implicadas en ese ilícito y que recurren al manejo de armamento, "con tal de proteger su negocio".

En esa línea, dijo que las fuerzas del orden deben prever acciones para confiscar y destruir todos aquellos elementos que sirven para la producción de droga.

El Gobierno inauguró una base de operaciones de la policía en la población de Santa Fe de Yapacaní hace una  semana. ABI