BitTorrent llega a un acuerdo con 20 fabricantes para incluir video P2P en sus televisores

vestel-bittorrent-tv-prototype Hasta ahora hemos asociado la marca BitTorrent con software P2P para ordenador y algún que otro streamer o NAS, pero en poco tiempo podríamos ver el servicio de descargas en muchos productos adicionales. El CEO de BitTorrent, Eric Kinkler, ha anunciado un acuerdo con 20 fabricantes de productos electrónicos para incluir el sistema peer-to-peer directamente en televisiones.

Estas teles podrían llegar al mercado dentro de muy poco; tal vez incluso a finales de 2012. Kinkler no ha proporcionado nombres de fabricantes específicos, pero sí ha dicho que BitTorrent se integrará en televisiones destinadas a Europa y Asia, porque los modelos comercializados en EEUU ya incluyen una infinidad de servicios de video como Netflix.

Sobre los contenidos disponibles, lo más que podemos contarte es que hace un tiempo el fabricante turco Vestel ya mostró un televisor con BitTorrent que incorporaba canales específicos de compañías que utilizan la plataforma de distribución digital para ofrecer sus vídeos y canciones.



Ahora sólo falta que el ancho de banda en nuestros hogares sea suficiente para que todos podamos ver nuestros programas favoritos sin tener que amenazar con una muerte lenta y dolorosa a nuestros hermanos por abusar de la conexión a internet.

Fuente: es.engadget.com