Blooming frena a San José

En tres minutos, del 64 al 66, con los goles convertidos por Hernán Boyero y Darwin Peña, Blooming halló el camino de la victoria sobre San José (3-2), en el partido que cerró la decimoséptima jornada del torneo Apertura liguero.

De rebote, el resultado alegró a los stronguistas, porque su equipo, líder del campeonato, ahora le saca cuatro puntos de diferencia al segundo, precisamente el equipo santo, que a su vez se ve presionado por su verdugo de ayer y por Bolívar, terceros a tres puntos de diferencia. La victoria de Blooming, si bien no cambia las posiciones en la tabla, cambia las diferencias de manera significativa:

The Strongest le llevaba sólo por un punto a San José, ahora son cuatro; mientras el santo les sacaba seis de diferencia a Bolívar y Blooming, ahora sólo son tres, lo que significa que los celestes empiezan a pisarles los talones al orureño, a fin de buscar, si no el primer lugar, del que todavía están a siete puntos, el segundo, lo que les daría chance de pelear por el segundo cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2013. El partido en el estadio Tahuichi estaba muy bien controlado por San José, que no pasaba muchos apuros por más afanes en ofensiva de Blooming.



Sin embargo, a los 39 minutos llegó la apertura de la cuenta: tras un centro de Loaiza, el arquero Barahona no pudo contener la pelota, que se le escapó, y Boyero estuvo atento para anidarla en el fondo del arco. En el segundo tiempo, algo parecido le pasó a Galarza, sin embargo Saucedo, que recibió el regalo, no pudo anotar porque casi no tenía ángulo.

A los 8 minutos el árbitro José Jordán se inventó un penal a favor de Blooming (jamás hubo mano de Carrizo), que Bargas remató mal e hizo fácil la contención del golero visitante. Hasta que llegaron los minutos fatídicos para San José: Boyero, primero y Peña, después, elevaron la cuenta a un tres a cero, en tres minutos en que la visita se durmió y no pudo evitar la caída de su arco.

La reacción de San José permitió un gol de Bonafina a 12 minutos del final y otro, de penal, convertido por el máximo anotador del certamen, Carlos Saucedo, en el cuarto minuto de adición, sin embargo ya era demasiado tarde como para cambiar la historia que fue definida mucho antes.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E121190708.mp4]