Día del Peatón: Jornada de toma de conciencia

Recreación. La ciudadanía aprendió, a través de juegos populares y el deporte, sobre sus derechos y obligaciones. Con una temperatura agradable y cielos nublados, cientos de jóvenes y adultos celebraron ayer con mucha actividad deportiva y juegos populares, la tercera versión del Día del Peatón que tuvo como escenario principal, la plaza 24 de Septiembre, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la protección del medio ambiente. Fue una jornada sin circulación vehicular que frenó la contaminación, aunque solo sea por un día y creó un espacio adecuado para compartir con la familia y amigos.

El aprendizaje a través del deporte y juegos populares. Con un concurso de baile y juegos populares como el tire y afloje, pejichi, enchoque, topo, el juego del aro o la rueda, además de la participación de la Policía Comunitaria que con el "Cabo Paquito" y "La Cebra" enseñaron educación vial y seguridad ciudadana a los cientos de jóvenes que llegaron hasta el escenario de la plaza principal. Se distribuyeron folletos, se realizaron concursos y se entregaron premios, todo con el objetivo de que la ciudadanía en general tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y conozca los derechos y obligaciones que tiene el peatón.

Mayor conciencia ciudadana sobre el respeto al peatón. Sandro Oquendo, director de Tráfico y Transporte; Víctor Rocha, jefe de Relaciones Públicas de la Unidad Operativa de Tránsito; y Alberto Aguilar, de Educación vial, coincidieron en señalar que el objetivo de crear el Día del Peatón apunta a crear la conciencia necesaria en la ciudadanía para que aprenda a respetar y cumplir las obligaciones que tiene como peatón.



Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211050700.mp4]