Detienen a supuesto asesino de un juez acribillado en Puerto Quijarro

Se trata de un joven de 19 años que supuestamente asesinó al abogado por una venganza. Los familiares del criminal están presos en Palmasola, presuntamente enviados por el exjuez asesinado. L. Orihuela Zeballos fue detenido en las últimas horas en la población de Puerto Quijarro. El joven, de 19 años, es acusado de asesinar a balazos al exjuez Néstor García el pasado 1 de noviembre en Puerto Suárez (este de Santa Cruz).

La Policía asegura haber esclarecido el crimen. De acuerdo con declaraciones del coronel Ramiro Vega, comandante de la Policía de Frontera de Puerto Suárez, Orihuela Zeballos asesinó (de dos balazos) a García por venganza. “Es hijo de una familia que se encuentra en Palmasola, de alguna manera hubo una especie de venganza en esta situación, pero mayores detalles tendremos mañana cuando se realice la audiencia cautelar”, aseguró Vega.

Por ahora el detenido se encuentra en una celda la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Puerto Quijarro. Las autoridades sostienen que el presunto asesino radicaba en Corumbá (Brasil); sin embargo, cuando ocurrió el asesinato del abogado, Orihuela Zeballos fue identificado por la hija de la víctima. Lo que facilitó su captura. García fue atacado por el asesino cuando llegada a su domicilio junto a su familia a principio de este mes.



El hombre fue trasladado de emergencia hasta una clínica de Corumba; sin embargo, perdió la vida en el trayecto a la ciudad brasileña.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211200800.mp4]