Fiscal del Distrito acusa a dos personas de extorsionar a nombre de ministros

La Fiscalía de Distrito identificó a varias personas involucradas en delitos de extorsión, cohecho y legitimación de ganancias ilícitas que pedía dinero a reclusos de la cárcel de Palmasola para favorecerlos con el argumento de que tenían padrinos a ministros de estado.

El fiscal de distrito, Isabelino Gómez, en conferencia de prensa informó que un recluso procesado por violación a cuatro niñas denunció especialmente a Guillermo Menacho que se dedica a la venta de terrenos y se hace pasar como abogado y a la abogada Rosario Espada.

Según el fiscal, estas personas pidieron $us 80.000 al recluso por su libertad, dinero que fue hecho efectivo a través de sus familiares. Gómez asegura que también le pidieron $us 100.000 para el ministro de Gobierno y $us 200.000 para el ministro de la Presidencia. Los familiares del interno entregaron una filmación en la que también aseguran que entregaron un vehículo para Isabelino Gómez.



El fiscal de distrito negó haber recibido el motorizado y aseguró que se abrió investigación contra la abogada Rosario espada y Guillermo Menacho, se allanaron sus viviendas y aseguró que fueron declarados prófugos. En la filmación también se involucra a una fiscal que fue destituida por orden de Isabelino Gómez. El fiscal aseguró que los involucrados serán detenidos.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211070730.mp4]