La resolución de pantalla del Nexus 10, a prueba

Nexus-10-Revista_1 No cabe la menor duda que uno de los puntos fuertes del Nexus 10 es su pantalla. Su espectacular resolución le confiere la capacidad de visualizar imágenes y texto con una definición tal que muchos no echarán en falta el papel. A continuación varias fotos en las que se puede apreciar cuáles son las diferencias entre el formato digital y el impreso en papel a través de la particular pantalla “Retina” de Samsung.

Aunque el papel está muy arraigado, las nuevas generaciones y los propios beneficios de la tecnología ayudarán para que éste dé paso a la era digital. En este punto las tabletas se comportarán como un instrumento básico para llevar a cabo esta transición y el Nexus 10 es el modelo más indicado por sus características. La visualización de imágenes y texto en formato digital varía mucho dependiendo de ciertos factores.

Es innegable que la calidad de la imagen original es fundamental, pero del mismo modo también lo es la capacidad del dispositivo de reproducirla de forma fiel a través de un display. En lo relativo a este segundo punto Apple dio un primer paso al presentar su nuevo iPad con pantalla Retina. Si bien los valores del panel de la tableta en lo referente a la resolución fueron una innovación muy apreciada, el último movimiento de Google y Samsung vuelve a recordarnos que la tecnología es un campo muy activo. Con la presentación del Nexus 10 (sin entrar a valorar las trabas que puede encontrarse el formato digital) ambas compañías ofrecen mejores medios para que la prensa digital y la lectura de libros electrónicos acabe de arrancar del todo.



Y es que tal y como podemos apreciar en las imágenes, la calidad de imagen que es capaz de reproducir la pantalla Super AMOLED del Nexus 10 es simplemente un espectáculo visual. La alta resolución del panel incorporado a la tableta consigue, en compañía del soporte digital adecuado, unos resultados que invitan a compararlos con el papel. Así se puede ver en las capturas que encontramos en un perfil de un usuario en Google +.

El colorido, la definición del texto y la calidad de las fotos nada tienen que envidiar a la cuatricromía de la imprenta, todo lo contrario. Siempre quedarán nostálgicos, personas que no son partidarias de las pantallas retroiluminadas o simplemente aquellos que no están dispuestos a sentir el tacto del papel y el acto de pasar hojas, pero de lo que no cabe ninguna duda es que pantallas como las del Nexus 10 forzarán y potenciarán que el negocio de la prensa digital (ya sean periódicos, revistas o contenidos web) acabe por imponerse. ¿Cuáles son vuestras preferencias?

Si estuvieseis en la escena, ¿elegiríais la revista en papel o el formato digitalizado a través del Nexus 10? Esperamos vuestras opiniones.

Fuente: Movilzona