La aspiradora que escanea libros

escaner-de-libros-que-funciona-con-aspiradora La innovación tecnológica es algo sencillamente maravilloso. Los ingenieros, investigadores e innovadores independientes nos van ofreciendo cada vez dispositivos más útiles y fascinantes, que cubren las necesidades más diversas y peculiares. Y es que necesidades, hay de todo tipo, inclusive algunas que podría decirse a nadie se le había ocurrido abastecer, o son basadas en ideas prácticamente de ciencia-ficción. En esta nueva sección de Gizmología les presentaremos los gadgets más curiosos del universo, nacidos de la mente de los más innovadores e imaginativos, con el fin de cubrir alguna necesidad peculiar o exótica, y que algún día estos gadgets podrían ser parte del día a día de muchas personas. La imaginación no tiene límites.

La aspiradora que escanea libros

Muchos de nosotros alguna vez nos hemos encontrado con la tarea de digitalizar un libro por completo, y el tiempo que se debe invertir en esto, el cual es bastante considerable. Pues Dany Qumsiyeh, un ingeniero que trabaja en Google, se ha propuesto como meta resolver esta problemática en sus horas libres de trabajo, desarrollando independientemente un dispositivo que no puede pasar desapercibido, gracias a su peculiar composición, y que logra excelentes resultados.

A Dany se le ha ocurrido una manera de escanear libros con gran velocidad, creando así un peculiar dispositivo que funciona desplazando un libro abierto de forma horizontal, y que una vez escaneado, pasa por una zona de succión que está accionada por una aspiradora común y corriente, como la que muchos de nosotros tenemos en nuestros hogares. Esta succión sirve para pasar las hojas que fueron escaneadas y pasar a la siguiente. La herramienta logra resultados tan asombrosos como el poder escanear un libro de más de mil páginas en apenas 90 minutos.



El ingeniero explica que actualmente no es un dispositivo comercial, ya que su precio rondaría por alrededor de 1.500 dólares, además de que faltan varios detalles por pulir, pero sin duda llama la atención el ingenio de este empleado de Google, al idear esta solución.

Además, asegura que apenas es necesario invertir 40 segundos de nuestro tiempo en ajustar el tamaño y grosor del libro para que la máquina comience su propósito.

Anteriormente ya existían algunos dispositivos peculiares que escaneaban libros de forma automática y rápida, pero la velocidad del invento de Qumsiyeh lo hacen más atractivo, además del precio que costaría, el cual promete será mucho más bajo que los 1.500 dólares actuales, cuando esté finalizada la máquina.

 

A continuación podéis ver, de la mano de su inventor, la presentación de este “escáner-aspiradora”

Fuente: da.feedsportal.com