Otra vez 33 “chutos” intentaban ingresar a Bolivia

Noticias. En los próximos días se pretende realizar un acto donde se expondrán los resultados del control que se realiza en la frontera con Chile.

clip_image001

Oruro.- Después de los operativos realizados en Challapata para combatir el contrabando de vehículos indocumentados, continúa interés por ingresarlos al país;  en las últimas horas en Oruro se incautaron una treintena de “chutos”.



Las fuerzas militares interceptaron a los vehículos en la frontera con Chile, con un fuerte custodio de seguridad los 33 vehículos llegaron al Regimiento Braun en Oruro. Tras varios operativos realizados en la frontera con Chile, como parte del “Plan Cerrojo 2”, que ejecuta la segunda división del ejército en la zona fronteriza.

El general Juan Carlos Mati Guzmán, comandante del ejército acantonado en la zona señaló que “son vehículos que estamos trayendo desde la línea de frontera, producto de los operativos que se han desarrollado en el Plan Cerrojo 2. Estamos reuniendo en el regimiento Braun con la finalidad de poder hacer entrega a las autoridades pertinentes, en un acto público” señaló.

En los próximos días se pretende realizar el acto donde se expondrán los resultados del control que se realiza en la frontera para evitar que vehículos indocumentados puedan ingresar al país.

El traslado de los motorizados no atravesó dificultades ni problemas con los propietarios “gracias a Dios no tuvimos ningún problema, hemos venido con bastante seguridad y los vehículos han llegado sin problema”. (Fides)