Se reactiva conflicto limítrofe entre Ocuri y Colquechaca, hay 2 personas desaparecidas

Radio noticias. En Cochabamba, Colomi bloquea en la represa de Corani.

clip_image002

Potosí.- Originarios de Colquechaca irrumpen en 3 comunidades del municipio de Ocuri y desalojan a 130 familias, 2 personas están desaparecidas.



Samuel Vásquez, dirigente de los originarios de Ocuri señala que aproximadamente a las 08:00 unas 80 personas armadas con dinamitas provenientes de Colquechaca irrumpieron sorpresivamente en estas comunidades.

“Gente armado, se han entrado de otras comunidades. 80 personas han entrado, han dinamitado casas 3 o 4 casas, a los niños apenas hemos rescatado a una comunidad cercana. En Alto San Juan ya están abandonando con sus animales. Huantalli vive más de 60 familias, en Siquiani más de treinta y tantas familias, en Catavi son 24 familias. Tanto tiempo el problema y (autoridades) no solucionan nada. El Gobernador sabe estas cosas, los Policías, Fiscales, todos saben pero nada no hacen hasta ahorita” (Erbol)

Conflicto de límites territoriales origina serios problemas. Colomi bloquea en la represa de Corani  por disputa con Villa Tunari

Colomi, Cochabamba.- Hasta aproximadamente cerca de la medianoche se reunieron los Alcaldes y autoridades de Villa Tunari y Colomi para buscar solución a la boleta censal, hay algunas comunidades que pertenecen a Colomi estarían con el código de Villa Tunari. Por lo que pobladores de Colomi resolvieron hacer bloqueo en todo el municipio.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña participó de la reunión y posteriormente se presentó otro conflicto por Ivirgarzama, por lo que la Ministra debió viajar hacia el Trópico cochabambino a buscar soluciones.

Para esta tarde se reúnen todos los Alcaldes con la Ministra de Autonomías para buscar soluciones. (Erbol)

Ref imagen conflicto por límites: La Pampa de Charcollo fue escenario de los enfrentamientos entre orureños y potosinos El Potosí