Viceministro no descarta que caso Ostreicher esté vinculado con mafias rusas o francesas

perez2 El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, sostuvo que en las últimas horas conoció de importante información que puede dar más luces en el marco de la investigación que se destapó en el caso de extorsión al estadounidense Jacob Ostreicher.

“Han pasado información, muy importante y confidencial que merece ser analizada, hasta asusta y da miedo, pero nosotros no nos asustamos con la vaina del sable”, afirmó Pérez en el programa nocturno Asuntos Pendientes, que conduce el periodista Tuffí Aré por EL DEBER Radio (104.3 FM).

Pérez también indicó que no se descarta que la red de extorsionadores liderada por exabogados vinculados al Gobierno esté involucrada con mafias internacionales.



“Estamos reforzando la seguridad porque tiene que ver con mafias rusas, francesas. Obligaron a un juez a cambiar un fallo en 24 horas, tiene que ver con eso. Estamos preocupados”, afirmó. Agregó que no se descarta que otros funcionarios estén involucrados en el bullado caso de corrupción. “Como penalista nunca descarto alguna posibilidad.

En una investigación no se puede descartar ninguna hipótesis, esto como un criterio básico”, afirmó. Sobre la supuesta participación del funcionario del Ministerio de Transparencia, Boris Villegas, manifestó que tenía una relación cercana con los acusados. “Boris Villegas era el operativo que se vinculaba con la Policía y los equipos de policías para operar en estos procesos penales. Arman una tramoya (para) que me quieren desprestigiar.

Decían que el viceministro protege a los narcotraficantes y así se lo mostraron al presidente (Evo Morales) a través de otras personas. Hasta le hicieron un organigrama”, expresó. Durante la entrevista, Pérez también confirmó la filtración de información por parte de gente vinculada al Gobierno, previo a los operativos que derivaron en la detención del exasesor del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y otros presuntos cómplices.

“El señor Fernando Rivera (declaró) en algunos medios y en la audiencia para justificar que no existe peligro o riesgo de fuga, ha dicho, yo el lunes a las 9 de la noche sabía que había mandamiento de aprehensión contra mi persona y aun así no me fui me quedé en la audiencia (por el caso terrorismo en Tarija) y que a las 8 de la noche emitieron el mandamiento. Nos quedamos frío porque fue verdad”, comentó.

Finalmente, Pérez aseguró que las investigaciones continuarán en torno a este escandaloso caso que enloda la imagen gubernamental. “Vamos a seguir caiga quien caiga”, enfatizó.

Fuente: El Deber