El Mundialito Paz y Unidad arranca el 6 de enero

Con una presentación llena de alegría y entusiasmo, que tuvo lugar anoche en Chaplin Show, se conoció que equipos de ocho países del exterior serán protagonistas de la XIX edición del Mundialito Paz y Unidad que organiza la Academia Tahuichi todos los años para la categoría Sub 15. El certamen se realizará del 6 al 13 de enero en varios escenarios deportivos de la capital y el interior del departamento.

Los equipos. Los organizadores presentarán tres equipos: Real Camba, Florida y Tahuichi. Los visitantes serán las selecciones de Uruguay y Colombia; de México vienen Cruz Azul, Pachuca, Santos Laguna, Tiburones Rojos; de Argentina se inscribió Colón de Santa Fe; de Brasil, Vasco da Gama; de Estados Unidos aseguró su presencia Dallas; de Paraguay, Cerro Porteño y Olimpia; de Venezuela, Caracas FC y Deportivo Táchira.

La Copa Santa Cruz. Paralelo al Mundialito, la Academia Tahuichi también organizará la Copa Santa Cruz. Es un certamen para niños de hasta 10 años. Lo nuevo es que por primera vez se invitó a equipos del exterior. Los partidos se disputarán en el preliminar de los encuentros del Mundialito. Se conoció ayer que hasta el momento se han inscrito 16 equipos. En el grupo están las selecciones de Portachuelo, Montero, El Torno, Carmen Rivero Tórrez, Pailón, Puerto Suárez, Minero, Yacuiba y Guayaramerín.



Fuente: Unitel, www.eldia.com.bo

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV1212121910.mp4]