Enfrentamientos en los municipios de Ocurí y Colquechaca dejan un saldo de cuatro heridos

Los enfrentamientos entre comunarios de los municipios de Ocurí y Colquechaca, en la provincia Chayanta en  Potosí dejó a cuatro personas heridas por armas de fuego.

“Algún infiltrado, algún mal comunario agarró un rifle y empezó a disparar con un calibre 22 e hirió a cuatro hermanos; uno de ellos está delicado porque el impacto le llegó en la parte torácica izquierda”, señaló a la Red ATB, el Comandante Nacional de la Policía, Crnl. Alberto Aracena.

La autoridad indicó que los impactos de bala de los otros tres heridos no afectaron “órganos importantes” por lo que se encuentran estables.



Según Aracena, el fin de semana 300 efectivos policiales lograron pacificar la zona; mientras que un grupo de comunarios se trasladó a Potosí para reunirse con el Gobernador, Félix Gonzales. “(Al momento) no existe ninguna agresión. Se ha pacificado completamente”, informó.

Por su parte, el fiscal de Distrito, David Quiñones, señaló a la misma red televisiva  que los comunarios continúan apostados en los cerros portando armas de fuego.

Quiñones señaló que intentó ingresar al lugar para abrir un espacio de diálogo, pero le fue imposible por la posición de los mismos.

“En la parte de abajo armados con indumentaria de combate de guerra: palos, monteras (están) al son de guerra prácticamente. (Por lo que) voy a formar un grupo para que se hagan seguimiento”, enfatizó.

Ambos Municipios se enfrentan por la tenencia de las comunidades de Q’atawi y Huantalli, por lo que el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, instruyó el pasado 14 de noviembre el despliegue de 70 militares a la región para pacificar la zona.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212171402.mp4]