Uno de los detenidos por la red de extorsión implica a la ministra Suxo

ministra_anticorrupcion_nardi_suxo1 Gustavo Céspedes, preso en Palmasola por la extorsión al estadounidense Jacob Ostreicher, en su declaración ampliatoria realizada el 24 de diciembre vinculó a la ministra anticorrupción Nardi Suxo de supuestamente integrar la red de corrupción de funcionarios públicos.

El exfiscal y actual representante del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en Santa Cruz, Francisco Núñez del Prado, también fue involucrado. El fiscal del Distrito, Henry Herrera, encabezó una comisión de fiscales integrada por Olvis Egüez, Mario Mercado, Ángel Álvarez y Mabel Andrade y este 24 de diciembre tomaron la declaración ampliatoria a Gustavo Céspedes en la cárcel de Palmasola.

Céspedes, acusado de ser el intermediario en la red de extorsión de funcionarios públicos, pidió ampliar sus declaraciones, señaló que Francisco Núñez del Prado, representante en Santa Cruz del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, tenía el aval de Nardi Suxo para incidir en fallos de la justicia, como es el caso Ostreicher; cambiar fiscales y puestos de Gobierno. Esta es parte de la declaración ampliatoria de Céspedes de forma exclusiva: “Quiero indicar que cuando llegaban los doctores Fernando Rivera y Denis Rodas (exasesores del Ministerio de Gobierno) yo los recogía del aeropuerto (Viru Viru), los dejaba en el hotel España y Alaska y después los llevaba para que se reúnan con el doctor Isabelino Gómez y Francisco Núñez del Prado.



Núñez del Prado era fiscal y hombre de confianza del doctor Isabelino (exfiscal del Distrito), prueba de ello es que en la casa del primo de Fernando Rivera, de nombre Ariel, hicimos una parrillada de pescado, ahí fue donde el doctor Isabelino y el doctor Núñez del Prado, el doctor Rivera y Rodas, nos pusimos a beber. El doctor Núñez del Prado me pregunta y me dice delante de Isabelino: “Todo lo que sea de decisiones de la Fiscalía es conmigo, ni siquiera con Isabelino”, eso fue el segundo mes de la posesión de Gómez como fiscal del Distrito. En esa misma parrillada el doctor Denis Rodas al doctor Isabelino: “Al Gustavo le vamos a dar la pega de Migración si sigue portándose bien. Ayudémoslo”, por esa razón es que yo los colaboré para llevarlos y recogerlos del aeropuerto para obtener el cargo.

En la parrillada el Núñez del Prado también me dijo: “No te preocupes, si no te dan la pega en Migración te vamos a dar otra en otro lado, ya que nosotros estamos respaldados por la señora Nardi Suxo”, sostiene parte de la declaración de Céspedes. Esta mañana, la misma comisión de fiscales se trasladó a la cárcel de Palmasola para tomar la segunda parte de la declaración ampliatoria.

Fuente: El Deber