Wilfredo Chávez nuevamente contradice a ministra Suxo

Tv noticias. “En realidad yo no tenía confianza en ellos, pero tenía que continuar trabajando en el Ministerio”, señala en torno a los involucrados en la red de extorsión.

llorentiscz18

La Paz.- El ex ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, dijo que desconfiaba de ex director de Régimen Interior Boris Villegas por lo delicado de los temas que manejaba, razón por la que ya en su momento pensó en despedirlo. Dijo que estas declaraciones son coincidentes con lo expresado ante la comisión de fiscales que investiga el caso Ostreicher en Santa Cruz de la Sierra.



“En realidad yo no tenía confianza en ellos, pero tenía que continuar trabajando en el Ministerio porque estábamos a finales casi de gestión, había que evaluar, habían procesos en curso que no podían detenerse, ustedes saben que los jueces no esperan a la voluntad del ministro a que cambie un poder u otra cosa. Entonces tenía que continuar la gestión y lo responsable era evaluar y además, como ya afirmaba en mi declaración, han habido también palabras en pro de estas personas, entonces ese ha sido el contexto del por qué en su momento no se ha tomado una decisión”.

También sostuvo que cuando tenía pensado despedirlo, la ministra Anticorrupción, Nardy Suxo, le dijo que ella lo contrataría.

“La doctora me dijo claramente que si yo lo hecha o si yo prescindía de él, ella se lo iba a llevar a trabajar con ella al Ministerio de Transparencia, entonces tendría sus motivos no sé, eso ya es otra cosa”. (Cadena A)