Carmelo Lens pide al TDE no prestarse al juego de la imposición y demostrar institucionalidad

LENZ El candidato ganador de Primero el Beni, Carmelo Lens, pidió este lunes al Tribunal Departamental Electoral (TDE) no prestarse al juego de la imposición política por parte del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y demostrar institucionalidad para hacer respetar el voto de la mayoría de los benianos que eligieron el domingo pasado como nuevo Gobernador del departamento.

Lens, quien derrotó el domingo pasado en las urnas a la candidata del MAS, Jessica Jordan, que no pudo por segunda vez consecutiva ganar las elecciones de Gobernador del departamento, agradeció el apoyo mayoritario de la población beniana y espero que el gobernante MAS deje los resentimientos y empiecen a analizar sin libretos los resultados de los comicios.

“El ‘como sea’ tiene que terminar, Tribunal Departamental Electoral del Beni no debe prestarse al juego de la imposición, respetemos lo que la gente decidió. El Beni decidió, tengan madurez para aceptar los resultados, las imposturas deben acabar, el TED Beni, debe mostrar institucionalidad”, escribió Lens desde su cuenta en Twitter.



Destacó, también, que el departamento del Beni vuelva a tener una autoridad departamental elegida desde las urnas en tiempos de democracia y no un gobernador interino nombrado de manera directa por el MAS. Por lo que ahora trabajará por el desarrollo de su región y el bienestar de los benianos.

ANF