Delgado dice que bancada de Cochabamba le retiró apoyo por instrucciones de Evo

“El presidente ha primado mucho para que la bancada decida no postularme como candidata a la presidencia”. Las declaraciones de la titular de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado van en correspondencia además a las contradicciones que tuvo el jefe de la bancada del MAS en Cochabamba, Nelson Virreira, quien a inicios de enero mostró su apoyo a la gestión de Delgado y este último fin de semana, junto a sus colegas cochabambinos, le restaron respaldo.

Delgado dice que bancada de Cochabamba le retiró apoyo por incidencia de Evo

image Juramento de Delgado cuando asumió como presidenta de la Cámara de Diputados. Foto: ANF.

La Paz, 8 Ene. (ANF).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), dijo este martes que el presidente Evo Morales primó “mucho” para que la bancada del MAS de Cochabamba le retire su apoyo para una posible reelección al frente de esta instancia legislativa.



La asambleísta dijo que hace tres semanas se reunió con la bancada de Cochabamba para hacer una evaluación de la gestión legislativa, la cual, aseguró, fue “positiva”.

Las declaraciones de Delgado van en correspondencia además a las contradicciones que tuvo el jefe de la bancada del MAS en Cochabamba, Nelson Virreira, quien a inicios de enero mostró su apoyo a la gestión de Delgado y este último fin de semana enumeró una serie de observaciones al trabajo de la actual presidenta de Diputados y que derivaron en rechazar una posible reelección.

Delgado, además, pidió al presidente Evo Morales una audiencia, antes de concluir su gestión, para informarle sobre todo el trabajo que se ha realizado el 2012, debido a que no fue tomada en cuenta en las últimas reuniones entre autoridades del Ejecutivo y el Legislativo.

La mañana de este martes, el presidente Morales se reunió con los jefes de bancada del MAS en Diputados y Senadores, juntamente la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño (MAS). A la cita no fue invitada Rebeca Delgado.