Doria Medina dice que Gobierno le dio muerte civil a Rebeca Delgado

Para el empresario cementero, el no haber sido invitada ni haber participado en la reunión entre la bancada de MAS y el jefe de Estado, demuestra que el Gobierno no permite opiniones diferentes a la suya sobre temas de coyuntura.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo hoy que el Gobierno del presidente Evo Morales le dio "muerte civil" a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), por sus últimas acciones y declaraciones en contra de la legisladora. Para el empresario cementero, el no haber sido invitada ni haber participado en la reunión entre la bancada de MAS y el jefe de Estado, sumado a las declaraciones de éste último sobre su labor al frente de la Cámara Baja, son muestra de que el Gobierno no permite opiniones diferentes a la suya sobre temas de coyuntura.

"Ahora vemos que también sucede al interior del propio Gobierno el que no se acepte una opinión contraria, entonces vemos que este es un Gobierno donde no caben las opiniones distintas a las que da el poder (…). Lo que está claro, por la información que se tiene, es que se le haya dado muerte civil, no ha estado ni siquiera en la reunión de la bancada oficialista el día de ayer (martes)", manifestó Doria Medina, desde la ciudad de Sucre.



Delgado sostuvo que el presidente Evo Morales incidió en que la bancada del MAS de Cochabamba le retire su apoyo para una posible reelección en la Cámara de Diputados, a ello se suma, además, el pedido de la legisladora para que el mandatario la reciba en audiencia, a fin de que pueda presentarle un informe de su gestión.

La fractura de la relación entre el Gobierno y Delgado inició tras las declaraciones de ésta última sobre el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado, el cual fue presentado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, con quien tuvieron una serie de diferencias sobre la constitucionalidad o no de este documento.

A ello se suma, después, las expresiones de Delgado sobre la red de extorsión que operaba al interior de Gobierno y en la que, la legisladora, solicitó a la Fiscalía que pueda investigar más allá de los mandos medios, lo que molestó al presidente Morales, al creer que con esa petición lo estarían involucrando a él y a sus colaboradores con corrupción y extorsión.

Fuente: Gigavisión, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301090830.mp4]