Dávila dice que medios del Estado hacen “comunicación política”

EVOGLOBO La ministra del Comunicación, Amanda Dávila afirmó este sábado que los medios estatales de radio, televisión y prensa desarrollan una “comunicación política” que según la autoridad tiene que ver con un compromiso con el “nuevo Estado”.

El presidente Evo Morales entregó este sábado un nuevo edificio, a pocos pasos de la plaza Murillo en La Paz, donde desarrollarán sus actividades el Ministerio de Comunicación, el periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI). El edificio patrimonial que era utilizado por la aseguradora Credinform y cuenta con 10 plantas, 70 ambientes y tuvo un costo de 8.8 millones de bolivianos.

En su alocución, Dávila dijo que los medios del Estado “hacen una comunicación política” bajo el principio de que “no hay medios independientes”. Más tarde en declaraciones a los medios de prensa explicó que esta revelación es una posición “honesta” que se diferencia de la de los medios de comunicación privados que están “involucrados intereses económicos”.



“La comunicación política está referida a que nosotros no hacemos una comunicación independiente. Nosotros hacemos una comunicación comprometida con el pueblo”, dijo a tiempo de negar que ese concepto esté relacionado con adoctrinamiento.

En tanto, el presidente del Estado, Evo rechazó las observaciones al gasto que realiza su gestión en trasmisiones de las actividades deportivas que realiza el primer mandatario y que acompañan la entrega de obras. Morales afirmó que esos criterios serían únicamente vertidos por una cadena noticiosa, que a criterio del presidente, defiende intereses de la “derecha” y del “imperio”.

ANF