La escasez del Nexus 4 provoca un cruce de declaraciones entre LG y Google

LG-vs-Google-02 A estas alturas, todos sabemos la dificultad, o mejor dicho, la imposibilidad, que supone intentar comprar un Nexus 4 a través de la Google Play. Los medios de comunicación y los usuarios se han estado preguntando durante estos dos meses cómo es posible que dos compañías, como Google y LG, no hayan sido capaces de normalizar el stock de un terminal sumamente demandado. Las declaraciones por parte de las dos empresas han generado un enfrentamiento verbal entre ambas multinacionales.

Las declaraciones que publicamos ayer de Cathy Robin, la actual directora de la división móvil de LG en Francia, nos dejaban clara la postura de la multinacional coreana con al relación al tema de la escasez de unidades Nexus 4 en el mercado. Por un lado, LG estaba fabricando terminales en función de lasprevisiones estimadas por Google. Es decir, la compañía de las búsquedas había determinado las exigencias de la demanda en función de la experiencia con modelos anteriores de la serie Nexus, concretamente el Galaxy Nexus. Por otro, Robin tenía claro que el stock se normalizaría en el mes de febrero. De esta manera, LG se desentendía un tanto del tema de la falta de unidades, alegando que su producción se corresponde con lo solicitado por Google.

Pero las declaraciones de Cathy Robin no son las únicas que hemos podido leer sobre la situación del Nexus 4. Desde la publicación coreana ChosunBiz, un ejecutivo de LG también dejaba claro que la producción del terminal de Google ha funcionado según el plan previsto inicialmente y que LG no se ha tenido que enfrentar a ninguna dificultad de fabricación ni de suministro. Está claro que cualquiera de las dos declaraciones, sin llegar leer una acusación directa, deja en evidencia la falta de previsión de Google y el cumplimiento de los objetivos de producción por parte de los coreanos.



Otra declaración

Parece que estas dos recientes declaraciones por parte de LG tienen su razón de ser y son la respuesta a las realizadas por Dan Cobley, director de Google para Reino Unido e Irlanda. En ellas, Cobley culpaba a LG del “escaso e irregular”abastecimiento de unidades del Nexus 4 durante el periodo de las Navidades. Es decir, que una y otra se van echando la culpa, y el resultado final es que seguimos esperando a que el Nexus 4 no aparezca “agotado” en la Google Play. Y mientras tanto, es muy probable que muchos usuarios deseosos inicialmente de comprarse un Nexus 4, se hayan decantado por otro smartphone para no tener que esperar más tiempo.

Fuente: Movilzona